Buscar
BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo colaborativa entre todos los actores que intervienen en un proyecto de construcción, para la creación y gestión integral del mismo. Permite detectar errores y oportunidades de mejora en un entorno simulado, enfocado principalmente en la mejora de la productividad y considerando todo el ciclo de vida de la edificación.

Beneficios de trabajar con Librería BIM Matecsa

ico-bim-01

Construcciones eficientes y sostenibles

Se hace posible determinar el impacto sostenible. Nuestros productos cuentan con análisis de ciclo de vida; somos los primeros en Colombia con autodeclaración ambiental de producto y cálculo de huella de carbono, los cuales aportan en la consecución de puntos para diferentes certificaciones, como LEED.

ico-bim-02

Mejora en la productividad

Contribuye a la optimización de los costos, supervisión de plazos, vencimiento de etapas criticas, detección de errores  y estimaciones de el presupuesto, ya sea a nivel global o de cada una de sus etapas, antes de que el proyecto inicie su obra.


Control del ciclo de vida de las obras​

Podemos integrar las distintas fases del proyecto, desde la etapa de planeación, diseño, presupuestos, hasta las etapas constructivas y mantenimiento.





ico-bim-04

Trabajo colaborativo

Diferentes usuarios que intervienen en un proyecto pueden trabajar a través de una misma plataforma compartiendo en tiempo real y verificando datos (etapas constructivas, presupuestos, costos)

Realidad virtual y visualización 3D

La construcción virtual de un edificio en tres dimensiones mejora la visión global del proyecto en tiempo real, identificando los posibles errores antes de que estos se cometan en la construcción física.

CIELOS RASOS

Arrow BIM

Las familias se crearon dentro de la categoría de armazón estructural.

CONECTORES

Arrow BIM

La familia se desarrolló como un modelo genérico de cubierta o losa para su mejor visualización. Ubicados sobre una cubierta genérica o una losa genérica, se les puede modificar su longitud y cortar excedentes de lámina mediante elementos gráficos, permitiendo mejor adaptabilidad en el modelo.

MUROS

Arrow BIM

Las familias se crearon dentro de la categoría de armazón estructural.

DESCARGA DE LIBRERÍAS BIM MATECSA

  • Digita todos los datos y en minutos tendrás el acceso a las Librerías BIM en tu correo electrónico